AFADEMA

AFADEMA es la Asociación de familiares y personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias neurodegenerativas de Madrid. Es una entidad sin ánimo de lucro y está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con el número 37.184, es titular del dominio en Internet: www.afadema.es y responsable del tratamiento de los datos de carácter personal suministrados por los usuarios a través de este sitio web.

AFADEMA se compromete a asegurar que tu información personal se encuentre protegida y no se utiliza de forma indebida.
Este documento explica nuestra política en relación con los datos de carácter personal que nos pueda suministrar cuando visite afadema.es (en adelante, los “Datos”). Nuestro objetivo es proteger su información.
Al facilitarnos su información personal y utilizar nuestros sitios web, entendemos que has leído y comprendido los términos relacionados con la información de protección de datos de carácter personal que se exponen. En AFADEMA asumimos la responsabilidad de cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos nacional y europea (LOPD/RGPD), y tenemos el objetivo de tratar tus datos de manera lícita, leal y transparente.
Tenga en cuenta que esta web contiene enlaces con otras webs, los cuales le han sido proporcionados por su conveniencia. Sólo nos hacemos responsables de los Datos que nos facilite en el ámbito exclusivo de esta web. Le recomendamos que revise las políticas de privacidad, seguridad y procedimientos de todas las demás webs que visite.
Este website afadema.es está directa y exclusivamente operada bajo la responsabilidad de la Asociación de familiares y personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias neurodegenerativas de Madrid (AFADEMA).

Responsables del tratamiento

Según la normativa vigente, es la persona física o jurídica que, solo o junto con otros, determine los fines y medios del tratamiento.
AFADEMA es responsable de los tratamientos de la información personal que realiza de sus clientes.
De conformidad con la normativa de protección de datos, le informamos de que los Datos que usted nos facilite, entre otros los que resulten de sus compras o pedidos en esta web, serán procesados y se incorporarán a un fichero titularidad de AFADEMA, con domicilio social en Madrid, España, que será el responsable del tratamiento de datos, para las finalidades relacionadas con la gestión de la relación entre usted y AFADEMA.

Finalidades

La finalidad y razón principal por la que recabamos tu información personal es porque es necesaria al objeto de realizar nuestra labor de prestación del servicio solicitado.
Asimismo, y siempre que usted manifieste su conformidad y autorización al respecto al rellenar el formulario online, los Datos podrán ser utilizados para informarle de los servicios y noticias de AFADEMA, tanto por vía postal como por otros medios, incluyendo los medios electrónicos.

Consentimiento

Mediante la confirmación del presente pedido, usted presta su consentimiento para el tratamiento descrito de sus Datos personales por AFADEMA. Si no está de acuerdo con estos términos, por favor, no se registre en esta página web.

Recopilación de información personal

Cuando tome parte en ciertas actividades de esta web, tales como registrarse, hacer donativos o recibir información, es posible que los responsables de los ficheros le pidan que proporcione cierta información sobre usted, pidiéndole que rellene y envíe un formulario online. Es completamente opcional el hecho de tomar parte en estas actividades. De todas formas, si elige tomar parte en ellas, es posible que se le solicite información personal, como su nombre, dni, dirección, correo electrónico, número de teléfono y otros datos de identificación. Asimismo, cuando realice una donación, tendrá que facilitar únicamente a AFADEMA el número de su tarjeta de crédito o débito.
Además, podemos complementar la información proporcionada con otra información adicional obtenida de tratos con usted o de otras organizaciones, por ejemplo, nuestros socios o miembros, exclusivamente en el caso de que se cuente con el consentimiento para ello o bien se encuentre legitimado ese tratamiento en cualquiera de las opciones permitidas por la LOPD/RGPD.
En ocasiones AFADEMA puede contar con tecnología gestionada por terceros con el fin de optimizar su experiencia en la página web a través de la cual se le solicite información sobre usted, tal como su correo electrónico. Es totalmente voluntario tomar parte en estas actividades y usted será informado a través de estos términos y condiciones cuando esto suceda.

Cómo usaremos su información

Sin perjuicio de los tratamientos de los responsables de los ficheros señalados en párrafos anteriores, éstos últimos tratan sus Datos para registrar y apoyar su participación en las actividades que seleccione, así como el mantenimiento de dicha información. Por ejemplo: si realiza una donación, la información será usada para informarle noticias o un agradecimiento.
Por otro lado, sus Datos serán tratados para mejorar la calidad de nuestros servicios, acciones de investigación de mercado, realizar seguimientos de su actividad en nuestra web, así como para conocer sus preferencias, y así mejorar los servicios y comunicaciones a ofrecer.
Adicionalmente, en determinados supuestos, AFADEMA podrá dar acceso a los Datos a proveedores de servicios externos, como por ejemplo transportistas, así como proveedores informáticos, asesores jurídicos, etc. En todo caso, sólo se dará acceso a aquellos Datos que sean estrictamente necesarios y precisos para el cumplimiento de las obligaciones asumidas. AFADEMA manifiesta que en relación a dichos tratamientos se cumple con la normativa en materia de protección de datos.
Igualmente, Usted conoce y acepta que AFADEMA pueda requerir poner los Datos o parte de ellos a disposición de las autoridades competentes (incluyendo autoridades fiscales).
Finalmente, si los responsables de los ficheros se convierten en una sociedad compartida o son vendidas o se fusionan con otras entidades, sus Datos pueden ser revelados a nuestros socios o propietarios. A menos que fuese necesario por ley, nosotros no compartiremos, venderemos o distribuiremos ningún Dato sin su consentimiento.

Medidas de Seguridad

AFADEMA declara que han adoptado todas las medidas de seguridad legales necesarias para conservar y procesar los Datos almacenados en sus ficheros con arreglo a la normativa de medidas de seguridad aplicable a los ficheros que contengan datos de carácter personal.
En todo caso, los responsables del tratamiento de datos reconocen y aprecian la importancia del uso responsable de ésta información. Asimismo, su información personal está protegida por una contraseña para prevenir accesos no autorizados. Le recomendamos la no divulgación de su contraseña.

Sus derechos (acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad)

Usted tiene derecho a tener el control sobre la información personal que recabamos, de esta forma nosotros también nos aseguramos de que la misma sea precisa y veraz.
Tendrá derecho a obtener el acceso a su información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión (cancelación) cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrá oponerse al tratamiento de tus datos. Tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición. De igual forma podrá ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma.
En determinadas circunstancias, podrás solicitar la portabilidad de sus datos a otro responsable de tratamiento.
Podrá ejercer gratuitamente sus derechos y tendrás derecho a recibir una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos, pudiendo elegir entre los medios siguientes:

  • Mediante solicitud escrita y firmada dirigida a AFADEMA en Calle Rafaela Bonilla, 21 bajo B. 28028 Madrid, debiendo adjuntar fotocopia del DNI del solicitante. Si ya has facilitado la dirección o direcciones de correo electrónico será imprescindible que nos facilites la/s misma/s.
  • Enviando solicitud junto con una fotocopia y/o copia escaneada del DNI del solicitante a la dirección de correo electrónico: alzheimer@afadema.es
  • Llamando al teléfono de Atención de AFADEMA: +34 914215640

Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta del ejercicio de tus derechos. Para más detalle puedes consultar la web www.agpd.es

Modificación datos de contacto

Usted podrá modificar la forma en que contactamos por los medios siguientes:

  • Mediante solicitud escrita y firmada dirigida a AFADEMA en Calle Rafaela Bonilla, 21 bajo B. 28028 Madrid, debiendo adjuntar fotocopia del DNI del solicitante. Si ya has facilitado la dirección o direcciones de correo electrónico será imprescindible que nos facilites la/s misma/s.
  • Enviando solicitud junto con una fotocopia y/o copia escaneada del DNI del solicitante a la dirección de correo electrónico: alzheimer@afadema.es
  • Llamando al teléfono de Atención de AFADEMA: +34 914215640

Almacenamiento de datos personales

La información personal se almacenará, en la medida en que la necesitamos a fin de poder utilizarla según la finalidad por la que fue recabada, y según la base jurídica del tratamiento de la misma de conformidad con la ley aplicable. Mantendremos tu información personal mientras exista una relación contractual y/o comercial contigo o mientras no ejerzas tu derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento de tus datos.
En estos casos mantendremos la información debidamente bloqueada, sin darle ningún uso, mientras pueda ser necesaria para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación.

Protección datos personales

Nos comprometemos a proteger su información personal. Utilizamos las medidas técnicas y organizativas adecuadas con la finalidad de proteger su información personal y su privacidad, y revisamos dichas medidas periódicamente. Protegemos su información personal mediante el uso de una combinación de controles de seguridad tanto físicos como informáticos o lógicos, incluso controles de acceso que restringen y administran la forma en que su información personal y sus datos personales son procesados, administrados y gestionados. También nos aseguramos de que nuestros empleados se encuentren debidamente capacitados para proteger tu información personal. Nuestros procedimientos indican que es posible que te solicitemos prueba de identidad antes de compartir tu información personal contigo.

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